Carnaval de Cádiz

Carnaval de Cádiz

Si hay una fiesta por excelencia en la capital gaditana esa es el Carnaval de Cádiz. En South Hostels nos apasiona el Carnaval, por eso queremos contaros un poco más sobre todo lo que hay alrededor de los días en los que nuestra ciudad se convierte en todo un desfile de disfraces, en un lugar en el que los coros, chirigotas, comparsas y cuartetos inundan de música y letras la ciudad, y donde el buen rollo está más presente que nunca. La próxima edición del Carnaval de Cádiz se celebra del 20 de febrero al 1 de marzo. Os recomendamos que si no habéis vivido nunca esta fiesta, no dejéis de hacerlo. Y si ya habéis tenido oportunidad de disfrutarla, seguro que estáis deseando repetir. En South Hostels estaremos encantados de que os quedéis con nosotros durante los días más bonitos de nuestra ciudad. ¿Sabéis qué es lo mejor? Que nuestras instalaciones están ubicadas en pleno centro de la ciudad, donde tienen lugar todos los eventos carnavaleros. Así que podrás disfrutar de todo con solo bajar a la calle y cuando quieras descansar, estarás en tu habitación en solo unos minutos.

El Carnaval de Cádiz ha empezado

Que no cunda el pánico. Todavía faltan más de tres meses para que lleguen los días grandes del Carnaval de Cádiz. Pero la ciudad ya se prepara para su fiesta más especial. Son varios los actos que ya están teniendo lugar con los que se prepara la mejor semana de la Tacita de plata.

El pregonero del Carnaval de Cádiz 2020 acaba de ser elegido. El cantaor gaditano David Palomar ha sido el elegido para dar el pistoletazo de salida a la fiesta. También se acaba de abrir el plazo de inscripción para que las agrupaciones se inscriban en el Concurso Oficial de Agrupaciones (COAC 2020). Y el concurso para elegir el cartel con el que se anunciará el Carnaval también está en marcha. Vamos… que en Cádiz ya se está preparando todo para que todo sea perfecto durante esos días, porque para los gaditanos es muy importante que así sea.

El COAC 2020

Si hay un evento especial alrededor del Carnaval de Cádiz es el Concurso Oficial de Agrupaciones. Desde mediados de enero y hasta el viernes 21 de febrero las chirigotas, comparsas, cuartetos y coros se subirán a las tablas del Gran Teatro Falla para cantar sus letras y conseguir pasar de la fase de preliminares, a cuartos, a semifinales y a la gran final. Cada año son más las agrupaciones que se presentan al concurso, algunas de localidades que no son Cádiz. De esta forma hay variedad, sorpresas, sentimiento, diversión… Las entradas se agotan rapidísimo, por eso en cuanto salen a la venta hay que estar muy atentos. ¿Sabéis lo mejor? Que South Hostel Cádiz está a menos de diez minutos andando del Gran Teatro Falla. Por eso es el lugar perfecto para alojarse en las noches en las que hay concurso. Poder ir al teatro caminando y una vez que finalice la sesión estar en un instante en un lugar confortable e ideal para descansar es estupendo.

Los días grandes del Carnaval de Cádiz

Y una vez que acaba el COAC, comienzan los días grandes del Carnaval de Cádiz. Es entonces cuando las agrupaciones salen a la calle para cantar a quienes se acerquen a verles en las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad. Son los días del carrusel de coros. Durante la semana grande del Carnaval de Cádiz también se puede disfrutar de las chirigotas ilegales, esas que no han participado en el concurso pero que quieren mostrar su talento al público.

El domingo tiene lugar la cabalgata de Carnaval, un desfile de música, color y disfraces del que disfrutan grandes y pequeños. A lo largo de la semana hay conciertos de artistas conocidos, la quema del Dios Momo y la Bruja Piti, el concurso de romanceros… Un sinfín de actividades durante el día y la noche con las que Cádiz se convierte por unos días en un lugar todavía más especial de lo que ya es.

Reserva tu habitación para disfrutar del Carnaval de Cádiz

Teniendo en cuenta que el Carnaval de Cádiz es la fiesta por excelencia de la ciudad, es mucha la afluencia de gente durante esa semana. Por eso lo ideal es ser previsores y reservar con tiempo el alojamiento para esos días. Una de las instalaciones de South Hostels está en Cádiz capital, y lo mejor es que estamos en pleno casco histórico. Los eventos más importantes del Carnaval tienen lugar en plazas y calles tan emblemáticas de la ciudad como el barrio de la Viña, el barrio del Pópulo, el Gran Teatro Falla o la plaza San Antonio, la plaza Candelaria. Todas estas ubicaciones están muy cerquita de South Hostel Cádiz, así que con nosotros tendrás la comodidad de llegar en tan solo unos minutos a los actos más especiales de l Carnaval gaditano. A esto hay que añadir que estaremos encantados de daros toda la información que necesitéis de todo lo relacionado con la fiesta, para que no os perdáis nada y la disfrutéis como un gaditano más.

¿Podemos ayudarte?