Catedral de Cádiz

Catedral de Cádiz

Hoy queremos hablarte de uno de los grandes atractivos de la ciudad, la Catedral de Cádiz. En cada ciudad, siempre hay una serie de monumentos a destacar, y uno de los más emblemáticos de la Tacita de Plata es este. En algunas de las fotografías más significativas de la capital gaditana, que seguro que muchos tenéis en mente, se puede ver este precioso edificio que tantos visitantes recibe diariamente. Para que conozcas un poco más sobre ella, te vamos a contar algo de su historia y de sus características. Además cuenta con otros grandes atractivos a su alrededor para que puedas disfrutar al máximo de la ciudad. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que las instalaciones que tenemos en Cádiz capital están muy pero que muy cerca de este lugar que tienes que ver sí o sí si vienes a disfrutar de Cádiz.

La historia de la Catedral de Cádiz

Lo primero que tienes que saber es que te estamos hablando de la Catedral Nueva. Sí, como lo oyes. Además de esta, en la Tacita de Plata tenemos la Catedral Vieja. La principal se denomina la Catedral de la Santa Cruz sobre el mar o Santa Cruz sobre las aguas. En cuanto a su estilo, tiene una mezcla de barroco y neoclásico. Su construcción comenzó en el siglo XVIII y desde entonces hasta su conclusión, fueron varios los arquitectos que participaron en su construcción. La amplia variedad de materiales con los que está construida se debe a el cambio de arquitectos y a las diferentes épocas por las que pasó la ciudad, alguna de ellas de crisis. El templo se caracteriza porque cuenta con varias cúpulas, una de sus señas de identidad. Además, por su ubicación, se puede ver desde distintas zonas de la ciudad.

La plaza de la Catedral

Este edificio está situado en la plaza de la Catedral. Se trata de una de las plazas más amplias de la capital gaditana y cuenta con varios atractivos. Hay varios negocios de restauración, alguno de ellos de lo más emblemáticos, que permiten disfrutar del buen tiempo en una de sus terrazas. Además desde la plaza se accede al barrio del Pópulo y está a tan solo unos metros del mar. A lo largo del año son varios los eventos que se celebran aquí, y como puedes imaginar en Semana Santa se convierte en uno de los lugares más importantes de la ciudad.

¿Pero sabes cuál es la mayor curiosidad de esta plaza de la Tacita de Plata? ¡Que tiene el plano de la Catedral dibujado en el suelo! Esto es algo que aunque ocupa gran parte del suelo, suele pasar desapercibido. Así que si pasas por allí, no dudes en mirar hacia abajo

¿Qué hay alrededor de la Catedral de Cádiz?

La Catedral de Cádiz se encuentra en pleno centro de la capital gaditana y cuenta con otros grandes atractivos turísticos y de ocio a su alrededor. La plaza del Ayuntamiento, el museo de Cádiz, el barrio del Pópulo o el Gran Teatro Falla son algunos de los lugares que vas a encontrar a tan solo unos minutos andando. En cuanto a restauración, tienes muy cerca algunos de los bares y restaurantes más conocidos de la ciudad donde vas a poder disfrutar de la gastronomía típica de la capital como el pescaíto frito. Y justo a la espalda de este espectacular edificio está el mar. En definitiva, si este monumento de por sí ya es espectacular, si tenemos en cuenta todo lo que hay a su alrededor lo hacen todavía más atractivo. Si te alojas con nosotros estaremos encantados de contarte cómo disfrutar de la visita a la Catedral.

South Hostels, muy cerca

Lo mejor es que en South Hostel Cádiz estamos muy cerca de este lugar de interés. ¡Y no solo de este! Estamos situados en pleno centro de la ciudad y esto facilita mucho que puedas disfrutar al máximo de la Tacita de Plata. Cerca tienes los monumentos, plazas y calles más emblemáticos. En épocas como el Carnaval o la Semana Santa vas a poder disfrutar de todas las actividades con solo bajar de nuestras instalaciones a la calle. Y en verano, a tan solo unos minutos andando, puedes disfrutar de días inolvidables en algunas de las playas más importantes y mejor cuidadas del país.

¿Podemos ayudarte?