diferencia entre hotel y hostel

Diferencia entre hotel y hostel

Diferencia entre hotel y hostel

Hoy os traemos un post algo distinto. ¿Te has preguntado cuál es la diferencia entre hotel y hostel? ¿Qué caracteriza a estos dos tipos de residencia y cómo influencia en tu planificación del viaje? Pues hoy te explicamos en qué se distinguen y qué podemos ofrecerte desde cualquiera de nuestros emplazamientos, que como sabes, tenemos en Tarifa y en Cádiz.

La principal diferencia que te encontrarás entre ambos es el buen ambiente. Mientras el hotel se concibe como un alojamiento individual, en los hostels encontrarás una comunidad que se prestará en todo momento a ayudarte para que tu experiencia en la ciudad sea más placentera. El hostel es un tipo de alojamiento donde, a diferencia de lo que se ha extendido, podemos optar tanto a habituaciones individuales como en grupo. De manera que el precio difiere de una a otra.

Es una gran opción para viajar en amigos, pero también en solitario, ya que en este tipo de alojamiento nunca te sentirás desbocado. Existen en él estancias comunes con las que los viajes conviven de manera momentánea para ayudar a que se conozcan entre sí.

Diferencias entre hotel y hostel, ¿es un albergue?

A esta diferencia entre hotel y hostel se unen otros conceptos que pueden causar cierta confusión. En este sentido, los usuarios suelen confundir la palabra hostel con hostal. En esencia no tienen nada que ver, ya que se suele asociar el hostal con un alojamiento con cierta falta de calidad en sus servicios, razón por la cual es más barato que un hotel. En el hostel lo que encontrarás no es una desescalada en la calidad de la estancia. Es algo que no tiene que ver con eso sino con la propia experiencia que ofrece. La convivencia es la principal diferenciación entre estos alojamientos, sin necesidad de que los servicios se vean afectados por ello.

Si bien es cierto que el hostel y hostal por lo general son más baratos que un hotel, lo son por razones completamente distintas. Ya que en el caso del primero, el ahorro por noche está en compartir salas comunes o en habitaciones en las que conviven varios viajeros.

Hostel para los viajeros más indecisos

Todo esto posiciona al hostel como una fantástica opción para viajar tanto en grupo como en solitario. La experiencia que se ofrecen en este tipo de alojamientos es totalmente distinta a la habitual. De manera que se fomentan en todo momento las relaciones interpersonales tanto con los trabajadores del hostel (nosotros) como con los viajeros. Esta forma de relacionarse con personas de distintas procedencias y culturas hace que se estrechen lazos temporada a temporada, ofreciendo un plus.

Tanto si eres un aventurero que busca estar en contacto directo con el lugar y la idiosincrasia del sitio a visitar, como si quieres pasar una gran experiencia junto a tus mejores amigos en South Hostels te ofrecemos esta experiencia que estamos seguros de que vas a repetir.

Con dos ubicaciones clave en el sur de España, Tarifa y Cádiz, ofrecemos al viajero la experiencia de disfrutar de nuestras playas, nuestros monumentos y gastronomía. Además de los mejores enclaves para practicar deportes como el surf o el kitesurf.

Diferencias entre hotel y hostel: ¿qué hacer en un hostel?

Como te decíamos arriba, una de las principales claves de este alojamiento es compartir espacios comunes. Por eso en South Hostels cuidamos al milímetro cada una de estas estancias. Como es el caso de nuestras salas de descanso o de nuestra cocina donde podrás tomar lo que quieras y traer la comida que quieras. Ya que disponemos de todos los electrodomésticos necesarios para que, si te animas, ¡hasta nos prepares un buen arroz!

Además de estas estancias en Tarifa podrás disfrutar de nuestra terraza exterior, en la que ofrecemos desayunos y comidas. Amenizada en ocasiones con música en directo es una de las zonas comunes favoritas de nuestros clientes, ya que en ella se puede disfrutar del mejor clima tarifeño al aire libre, mientras tomas algo con los demás. 

En cada una de estas estancias podrás encontrar a miembros de staff del propio hostel que te ofrecerán ayuda y la mejor conversación para hacer tus momentos más amenos.

Hostels de referencia en Tarifa y Cádiz

En South Hostels llevamos años al servicio de nuestros clientes con nuestro pequeño rincón de Tarifa, al que poco después se unió Cádiz. Si no conoces ninguna de estas dos ciudades andaluzas, bañadas por el mar mediterráneo y el cruce con el atlántico, te invitamos a hacerlo. Sol, playa, cultura y gastronomía se unen en un tándem perfecto que hace las delicias de todos los viajeros que pasan por aquí. Además, Tarifa es una de las ciudades donde los amantes del surf y el kite encuentran las características más idóneas para una buena jornada cogiendo olas.

Además cualquiera de nuestros enclaves están situados muy céntricos, de forma que no tengas que preocuparte de nada más que de pasear. Disfrutando del gran ambiente que tienen estas ciudades que además del periodo vacacional, destacan en otras muchas fechas reseñables a lo largo del año. Si te gustaría conocer un poco más de ambas te invitamos a leer algunos de los post de este blog donde te daremos las claves sobre qué ver o cómo sacar el mejor partido a tus visitas.

¿Podemos ayudarte?