que-hacer-en-tarifa

Qué hacer en Tarifa

Qué hacer en Tarifa

A la hora de pensar qué hacer en Tarifa lo que se suele venir a la cabeza es practicar deportes de agua como el surf o el kitesurf o disfrutar de sus playas. Pero esta localidad gaditana ofrece numerosas posibilidades de turismo y ocio que van más allá de estas dos primeras, que sin duda también son dos grandes opciones. Con este post queremos descubriros todo lo que se puede hacer en esta localidad en la que está ubicado South Hostel Tarifa. Uno de los aspectos más importantes para nosotros es que nuestros clientes, además de vivir una experiencia de lo más confortable mientras se alojan en nuestras instalaciones, se lleven un gran recuerdo de este lugar tan especial de la costa gaditana. Por eso contamos con servicios como el alquiler de bicicletas, los viajes organizados o la escuela de surf y kitesurf. Así aportamos un valor añadido al alojamiento de nuestros clientes.

Las playas, uno de los privilegios de qué hacer en Tarifa

Sin duda uno de los grandes atractivos de Tarifa son sus playas. La localidad gaditana se caracteriza por contar con algunas de las mejores playas del país. Algunas de las más reconocidas son la playa de Los Lances, playa Chica, la playa Dos Mares, la playa de Punta Paloma o la playa de Valdevaqueros. Practicar deportes de agua o volar cometas son algunas de las actividades que se pueden realizar en estos lugares tan idílicos.

Además el acudir a las playas tarifeñas no solo es buena idea para el verano. En Tarifa el buen tiempo se extiende durante más meses y en otoño, primavera e incluso invierno, épocas en los que hay menos gente en la localidad, son los mejores lugares para desconectar, relajarse y descansar. Desde South Hostel Tarifa se puede llegar incluso andando a algunas de las playas de de la zona.

Qué hacer en Tarifa en cuanto a cultura se refiere

Una de las mejores opciones en Tarifa y alrededores es disfrutar de la parte cultural de este lugar tan único de la Costa de la Luz. La zona tarifeña es una zona con muchos años de historia y esto se refleja a través de algunos de sus sitios de interés. Las ruinas de Baelo Claudia, el castillo de Guzmán o incluso pasear por el centro histórico de la localidad, rodeado de murallas, son algunas de las mejores opciones para disfrutar y conocer a fondo la zona. Un dato que no se puede olvidar es que en el año 2003 Tarifa fue nombrada Bien de Interés Cultural. Una clara muestra de la importancia de los reclamos culturales de nuestra localidad. 

En South Hostel llevamos ya varios años en Tarifa y conocemos bien todos sus atractivos. Por eso nos encanta poder contarle a quienes se alojan con nosotros cuáles son las visitas que tienen que realizar durante su estancia aquí para que se sientan como en casa.

Actividades a tener en cuenta al pensar qué hacer en Tarifa

Una de las actividades que hay que tener muy presente en esta localidad gaditana es la de la práctica de deportes acuáticos. Para practicar disciplinas como el surf o el kitesurf es muy importante hacerlo en lugares que por sus condiciones meteorológicas y por su mar sean aptos para ello. En South Hostel contamos con una escuela de kitesurf y surf en la que enseñamos a alumnos de diferentes niveles estos deportes que tantos nos apasionan. Lo hacemos de la forma más personalizada posible y contamos con el material adecuado para ello.

A esta hay que añadir otras actividades que se pueden hacer en Tarifa como el avistamiento de ballenas, los paseos a caballo o el senderismo. En definitiva, se trata de una localidad que ofrece numerosas posibilidades y muy diferentes entre sí. De esta forma todo el mundo podrá sentirse cómodo y encontrar aquí su lugar ideal.

South Hostel, el mejor lugar para alojarse

A la hora de viajar a un lugar también hay que pensar en un buen sitio en el que poder descansar durante la estancia aquí. La combinación perfecta cuando se va de turismo a un lugar es que haya grandes atractivos a nivel de ocio y a nivel cultural. Y que el lugar que se elige como alojamiento sea confortable y haga que quienes se hospeden allí se sientan como en casa. Ese es el objetivo de South Hostel, tanto de nuestras instalaciones de Tarifa como de nuestras instalaciones en Cádiz. En nuestras instalaciones tarifeñas, además de contar con una atención personalizada, nuestros visitantes encontrarán un café bar, una cocina comedor y una terraza en la que disfrutar de un rato de lo más distendido y agradable. De esta forma conseguimos que cuando se vayan de aquí lo hagan con la mejor sensación posible y sintiendo South Hostel como su casa.

¿Podemos ayudarte?