qué ver en cádiz

Qué ver en Cádiz

Qué ver en Cádiz

Como bien sabéis este año hemos inaugurado un nuevo enclave South Hostels. Y cómo no podía ser de otro modo, la ciudad escogida para abrir las puertas de un nuevo complejo hostelero, que siga la esencia de nuestro primer punto tarifeño, debía ser la ciudad de Cádiz. Para los amantes del sur, y los turistas que aún no hayan tenido la oportunidad de pasar por esta milenaria ciudad, hemos querido hacer una recopilación de momentos y actividades con los que podrás conocer a fondo la ciudad. Llevarte una idea de todo lo que te ofrece la capital gaditana, tanto cultural como naturalmente. 

Cádiz es una gran opción para los que quieran disfrutar de una ciudad con unas excelentes condiciones climatológicas, ya que se trata de una de las ciudades más al sur de Europa. A orillas del mar Mediterráneo, la ciudad de Cádiz es una de las más antiguas del mundo, fundada por los pueblos que llegaron a ella a través del mar que también baña las costas de África. Una cualidad que la ha convertido con el paso de los años en una ciudad acogedora de distintas culturas que han sabido dejar en la ciudad ese aire cosmopolita y ese espíritu crítico y mordaz. 

que-ver-en-cadiz

Qué ver en Cádiz, más de lo que piensas

Gracias a esta evolución histórica Cádiz se ha convertido en una ciudad de contrastes, que ofrece al visitante tantas opciones como desee. Desde el punto de vista natural, si hablamos de qué ver en Cádiz, la ciudad ofrece la paz y claridad de sus costas desde donde se pueden disfrutar de las mejores puestas de sol de toda Andalucía. Entre sus enclaves más famosos se encuentran la Caleta, la playa de la Victoria, Cortadura, Santa María del Mar. Al encanto de estas playas de arena blanca y aguas cristalinas se añade la esencia marinera de la ciudad.

Pasear por el paseo marítimo mientras se disfruta de una buena charla, observar a los pescadores que pacientemente esperan a coger algún atún, mientras se escuchan de fondos los sones carnavaleros de las comparsas. Encanto sureño con sabor a mar que te acoge desde el primer día gracias a la indiosincrasia modesta de los gaditanos.

Cádiz es siempre para el visitante primerizo una ciudad a la que volver (y por algo será).

que-ver-en-cadiz

Riqueza cultural, mucho de lo que hay que ver en Cádiz

Para los amantes de la cultura Cádiz siempre es una buena opción. Perderse por las callejuelas del centro hasta llegar a la catedral, disfrutar de su arquitectura victoriana y colorista o entrar en sus museos son algunas de las opciones que no puedes dejar pasar si vas a pasar unos días en nuestro South Hostel de Cádiz

Subir a la Torre Tavira, una de las torres vigías de la ciudad te dará buena cuenta de la inmensidad de la ciudad que se racima a las orillas del mar. En ella, podrás acceder a una cámara oscura desde la que tomar nota del día a día de la ciudad. 

Conocer el Castillo de San Sebastián. Cuenta la leyenda que en este castillo se asentaba el templo fenicio de Kronos. Hoy se puede visitar para disfrutar de conciertos y exposiciones que le dan al espacio un nuevo significado.

Para los amantes de los espacios verdes es de obligada visita el Parque Genovés. En él tenemos una gran selección de especies, importadas de otras comunidades, pero que debido al paso del tiempo se han convertido en un símbolo distinguible de la ciudad. Entre ellos, el drago, un árbol centenario achatado y de grandes raíces que puede verse también por otros espacios de la ciudad (como en frente de la Playa de la Caleta). 

Qué ver en Cádiz, más allá de la riqueza física

Otro de los atractivos indiscutibles de Cádiz es su espíritu rebelde. Algo que le hace resurgir cada febrero desde las mismísimas tablas del Manuel de Falla. El aire de levante que sopla comparsa se convierte en el confidente de los enamorados de febrero. Si estás pensando conocer este otro aspecto relevante de la ciudad, cuenta con quedarte en un lugar con encanto como South Hostels Cádiz. Situado en pleno centro, cerca de todos los edificios emblemáticos, te ayudará a vivir la esencia de esos días en los que la alegría y las letras inundan las calles. Desde éste a cada plaza, desde donde podrás disfrutar de las agrupaciones callejeras. O desde éste hasta el templo donde terminan las agrupaciones del concurso más emblemático de la ciudad.

Déjate contagiar desde los primeros días carnavaleros con la erizá o la pestiñá. Dos eventos en los que se disfruta del ambiente callejero desde el propio epicentro del Carnaval, la calle de la Palma. En él se comen erizos de mar o pestiños para dar la bienvenida a los próximos días de esta fiesta tan importante para los gaditanos. 

Sea cuando sea cuando decidas visitar Cádiz en South Hostels queremos ser tus mejores anfitriones para que conozcas cada pequeño rincón de este enclave sureño inundado por la luz y la alegría. 

que ver en cadiz

South Hostel, el mejor lugar para alojarse

Una de las ventajas que ofrece la ciudad de Cádiz es precisamente su atemporalidad. A pesar de ser una ciudad de costa, recibe visitantes durante todo el año. Gracias a sus fiestas y costumbres populares que responden a la pregunta de qué ver en Cádiz o porque resulta atractiva y cómoda para el viajero, Cádiz es una ciudad que siempre tiene rincones y sorpresas por descubrir. De igual forma su riqueza gastronómica la convierte en todo un referente a nivel mundial.

Buen pescado maridado con el mejor vino de las bodegas gaditanas y jerezanas hacen de Cádiz una gran opción a visitar si lo que buscas es disfrutar de una gran experiencia para el paladar. Otra ventaja que ofrece la ciudad y que la diversifica con respecto al tipo de turismo que la visita en cada época. Una ventaja que la enriquece y que determina la calidad de la experiencia del viajero. ¿A qué esperas para conocerla?

¿Podemos ayudarte?