Tabla de mareas Cádiz

Tabla de mareas

Hoy te vamos a hablar de algo muy interesante, la tabla de mareas Cádiz. Te vamos a contar en qué consiste y por qué es una de las cuestiones que más interesa a muchas de las personas que viven o que vienen a la capital gaditana. Lo primero que tienes que saber es qué son las mareas. Son unas oscilaciones del nivel del mar que ocurren de forma periódica y que dependen de la luna y del sol. El estado y la posición de ambos influye mucho en el movimiento y la altura de las mareas. Y dependiendo de cómo esté la marea, se podrán hacer unas actividades u otras relacionadas con el mar. En South Hostel, en nuestras instalaciones tanto de Tarifa como de Cádiz, estamos muy cercanos a las playas y bahías de estas localidades. Nosotros nos encargaremos de darte toda la información sobre ellas, para que sepas en qué momento es mejor disfrutar de ellas.

Por qué es importante la tabla de mareas Cádiz

La tabla de mareas Cádiz es importante porque permite conocer si la marea está alta, si está baja, a qué horas va a haber cambios, cómo van a afectar algunos fenómenos meteorológicos como la lluvia o el viento a las mismas… En definitiva, que leyendo la tabla de mareas se sacan muchísimas conclusiones. Por ejemplo, a la hora de ir a pescar, de bucear, de practicar deportes como el surf o el kitesurf o simplemente de pasear por la orilla, dependerá mucho de si la marea está alta o baja. Hay actividades que son más recomendables realizar cuando está la pleamar y otras que son más apropiadas cuando la bajamar es la que manda. Por eso es importante consultar estas tablas. En South Hostel Cádiz y en South Hostel Tarifa somos apasionados del mar. De hecho algunas de nuestras actividades organizadas tienen mucho que ver con esto.

Pleamar y bajamar

Para continuar explicándote el tema de las mareas, te vamos a contar qué son la pleamar y bajamar. La pleamar es lo que también se conoce como marea alta. Es decir, es cuando el nivel del mar alcanza el nivel más alto en el ciclo de mareas. Para que te hagas una idea, esto es cuando vas a la playa y el agua está lo más hacia arriba posible. Por el contrario, la bajamar, también conocida como marea baja, es cuando el nivel del mar alcanza su mínimo. En este caso es cuando ves en las playas que el agua del mar está muy hacia atrás. Algo que provoca que la arena gane terreno y que haya algunas cuestiones como que las rocas queden muy al descubierto. Entre una y otra el nivel del mar va variando continuamente por el movimiento y fases de la luna y el sol.

South Hostel, pasión por el mar

Nuestras instalaciones tanto de Tarifa como de Cádiz están muy cerca de las playas de estas localidades. Una de nuestras grandes pasiones es el mar. Contamos con una escuela de surf y kitsurf en la que impartimos clases a nuestros alumnos de estos deportes acuáticos que tanto nos gustan y que tantos años llevamos practicando. Para nosotros el mar es un modo de vida. Es un lugar en el que desconectar, en el que relajarse, en el que soltar adrenalina… Y a través de estas disciplinas es posible. Como especialistas en estos temas, estamos muy pendientes de la tabla de mareas. Para nosotros es muy importante saber cuál va a ser el estado del mar en cada momento. Es una información que tenemos muy en cuenta para poder ofrecérsela tanto nuestros alumnos como a quienes se hospedan en nuestras instalaciones y tienen interés por conocerlo.

Tabla de mareas y otros valores añadidos

En South Hostels tenemos claro que queremos que quienes confían en nosotros y vienen a quedarse unos días en nuestras instalaciones, tienen que vivir una experiencia única. Además de alojarse aquí, para nosotros es fundamental ofrecerles otras cuestiones que hagan su estancia inolvidable. Además de dar información sobre la tabla de mareas, tenemos muchas más cosas que ofrecer. Tenemos información sobre Cádiz y Tarifa para que nuestros clientes sepan cuáles son los mejores lugares para visitar, para comer o cuáles son los acontecimientos que están teniendo lugar en las localidades. Además organizamos viajes, alquilamos bicicletas, tenemos cafetería, comedor y creamos un ambiente único para que todos los que se queden con nosotros se lleven un gran recuerdo tanto de Cádiz como de Tarifa. Así que si estás pensando en venir, no lo dudes.

¿Podemos ayudarte?