monumentos-cadiz

Monumentos Cádiz

Monumentos Cádiz

Uno de los grandes atractivos de la capital gaditana son los monumentos Cádiz. La Tacita de plata es uno de los destinos turísticos más solicitados del sur de España. Son varias las actividades que se pueden realizar en este lugar tan acogedor y único. Disfrutar de sus playas, de fiestas como el carnaval o de una gastronomía de lo más  son algunos de los reclamos de Cádiz. Y entre ellos también están sus monumentos. Cádiz es una ciudad con mucha historia y se puede conocer gran parte de ella a través de todos los monumentos que hay por sus calles.

Para el equipo de South Hostel es muy importante que quienes se alojan en nuestras instalaciones, disfruten no solo de nuestro hostel, también de la ciudad. Por eso estaremos encantados de asesorar a quienes confían en nosotros en cuáles son los lugares que tienen que visitar para conocer Cádiz a fondo.

Los principales monumentos Cádiz

Cádiz es una ciudad legendaria que se caracteriza por su historia. Una historia que se puede comprobar a través de los principales monumentos Cádiz. A continuación vamos a enumerar algunos de los más importantes. Entre los más emblemáticos están las Puertas de Tierra. Era la muralla que en la antigüedad tenía la función de proteger y de acceso de entrada a la ciudad.  Otro de los monumentos más importantes es el dedicado a la Constitución de 1812, situado en la plaza de España. Muy características son también las torres miradores, destacando entre ellas la Torre Tavira. También destacan los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, que servían de vigilancia y protección para la ciudad.

La Catedral de Cádiz es otro de los lugares de visita obligada. Está situada muy cercana a South Hostel. Entre los edificios más destacados también se encuentra el Oratorio de San Felipe Neri, sede de las Cortes cuando hicieron la Constitución de 1812. Y el Gran Teatro Falla tampoco puede faltar en la ruta de monumentos más importantes.

Los museos, otro gran atractivo además de los monumentos Cádiz

En la ciudad, además de los monumentos Cádiz, hay varios museos a través de los que se pueden conocer mejor su historia y sus costumbres. Todos ellos están muy cercanos a South Hostel Cádiz. Entre los más destacados está el Museo de Cádiz, un museo repleto de obras pictóricas y arquitectónicas relacionadas con la ciudad. Otro es el Museo de Las Cortes, dedicado a la época relacionada con la Constitución de 1812.

Entre los más atractivos está el Museo del títere, donde se hace un repaso por la profesión de los titiriteros y se muestran figuras de lo más curiosas. Esta es una opción ideal para visitar con niños. Además de estos museos hay otros lugares en los que se puede disfrutar de exposiciones como el espacio ECCO, la diputación, o el castillo de Santa Catalina. En definitiva, la ciudad cuenta con una amplia oferta cultural y South Hostel es un lugar perfecto para alojarse y estar cerca de todos estos lugares que permiten hacer más completa la estancia en Cádiz.

Los barrios en los que se encuentran los monumentos

En el centro de la ciudad, zona en la que está ubicado South Hostel, se sitúan los barrios más conocidos y con más historia de la capital. Entre los más conocidos está el barrio de Santa María, uno de los más antiguos de la capital y que se caracteriza por ser cuna del flamenco. El barrio de La viña es el barrio del Carnaval por excelencia, donde se encuentran lugares tan típicos como la Taberna Casa Manteca. El barrio del Pópulo es el barrio que se considera el más antiguo de Europa y cuenta con una amplia oferta gastronómica. El barrio del Mentidero está muy cercano a lugares tan conocidos como el Gran Teatro Falla, el parque Genovés o la playa de La Caleta.

Desde South Hostel se puede ir andando en pocos minutos a cada uno de estos barrios que ayudarán a conocer la capital de una forma muy cercana. Son la esencia de Cádiz y una gran forma de entender la historia y forma de vida de los gaditanos

South Hostel Cádiz, muy cerca de los monumentos Cádiz

Si algo caracteriza a nuestras instalaciones de la capital gaditana es su ubicación, muy cercana a los monumentos Cádiz. Estamos situados en pleno centro de la ciudad, un lugar perfecto para poder ir caminando a los grandes atractivos turísticos. En South Hostel contamos con muchos años de experiencia en nuestras instalaciones de Tarifa. En Cádiz hicimos la inauguración de nuestro nuevo hostel hace un mes. Y estamos encantados con haber llegado a una ciudad que tiene un atractivo turístico tan grande. Esto es algo que nos gusta transmitir a nuestros clientes. Por eso pueden contar con nosotros para que les recomendemos qué lugares conocer de la ciudad.

Además entre nuestros servicios se encuentran los viajes organizados, el alquiler de bicicletas, la escuela de surf… Servicios que ayudan a disfrutar de la ciudad de una forma diferente. Y entre actividad y actividad nuestros huéspedes pueden disfrutar de nuestras instalaciones, donde encontrarán el mejor lugar para descansar y para conocer gente gracias al confort de nuestras habitaciones, de nuestra cocina comedor y de la zona común.

¿Podemos ayudarte?