Kitesurf Tarifa

Kitesurf Tarifa

Tarifa es un enclave privilegiado para los amantes de los deportes acuáticos. El sur y el kitesurf Tarifa son dos de los deportes que más se practican en este lugar situado al sur del sur del país, gracias a las características climatológicas y geográficas de las que disfruta la ciudad. Situada entre el parque natural de los Alcornocales, por el que discurren distintos cursos fluviales y las dunas de la costa gaditana. La ciudad se beneficia de este contraste de entornos al que les saca el máximo partido. Un entorno natural al que además se une la personalidad de sus habitantes que, en épocas determinadas como el verano, ven cómo la ciudad dobla su número de habitantes.

Además de lo anterior, la punta gaditana se sitúa entre dos mares, el océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Esto provoca que las corrientes sean de lo más beneficiosas para los practicantes de kitesurf, ya que se trata de dos mares con características físicas muy distintas. Corrientes marítimas calientes y frías que provocan que este rincón disfrute de grandes oleajes y mareas.

Si practicas kitesurf, Tarifa es tu ciudad

Por otro lado, Tarifa dispone de una playa de gran extensión, lo que permite practicar deportes como el kitesurf, el surf o el paddle sur con total comodidad. Del mismo modo, Tarifa es una ciudad cosmopolita, abierta al mundo que acoge a sus visitantes con amabilidad y hacen de la estancia algo mucho más valioso. No solo a nivel deportivo, también a nivel personal. Esto hace que se convierta en una de las ciudades favoritas para la práctica de estos deportes, ya que dispone de todas las comodidades posibles para hacer que tus días sean memorables.

El clima además te asegura que cualquier época en la que viajes sea una apuesta segura. Luce el sol durante casi todo el año y lo más importante para los amantes del kitesurf en Tarifa. El viento sopla más de 300 días al año y no hay más de dos días sin levante. Si decides poner rumbo a Tarifa te aseguramos que cogerás la tabla 100%.

Kitesurf Tarifa, para expertos y principiantes

Si eres de los deportistas más expertos seguro que todo esto que te hemos contado arriba no te resulta ajeno. Está claro que Tarifa es uno de los lugares marcado en rojo en tu mapa de visitas obligadas. Pero si eres de los que apenas se ha iniciado en este deporte y te gustaría aprender mucho más de él no te preocupes. En South Hostels te ofrecemos la posibilidad de hacer un curso con nosotros que te ayude a controlar del todo la tabla y el kite y poco a poco vayas cogiendo un poco de ritmo. Además, te ofrecemos la posibilidad de alojamiento en uno de los lugares más céntricos de la ciudad.

Una experiencia más con la que además conocerás a otros visitantes con las mismas inquietudes que tú. En South Hostels potenciamos precisamente esto, con la intención de hacer una comunidad enriquecedora para todos nuestros visitantes. Esta es precisamente la esencia de Tarifa, su hospitalidad y ambiente amigable y esta es una de nuestra principal puesta en valor.

¿Es difícil aprender Kitesurf?

La experiencia nos dice que los usuarios que lo prueban repiten sin poder remediarlo. Tras las clases nos encanta recoger las primeras impresiones de los alumnos y lo cierto es que casi todos aseguran que parecía más difícil desde fuera. Una vez que subes a una tabla de kitesurf en Tarifa y aprendes a controlarla, lo demás será disfrutar. Lo cierto es que este deporte no se controla con las primeras clases, pero sí que irás notando que poco a poco te vas haciendo experto y controlas mucho mejor tu cuerpo, la tabla y el kite (la cometa).

La principal ventaja de hacer kite en Tarifa  es que para empezar a tomar contacto con este deporte su clima es idóneo y bastante atractivo para los principiantes. Algo que te animará a probar y seguir probando sin necesidad de pasarlo mal con el contacto con el agua. Esto es esencial, ya que la climatología invita a pasar tiempo en el agua, a disfrutar y a perfeccionar el estilo de cada kitesurfista.

Mucho más que surf

Por último, Tarifa es una ciudad que da mucho más que surf a sus visitantes. En South Hostel contamos con una serie de servicios personalizados a través de los cuales podrás disfrutar del entorno, con actividades al aire libre como paseos en bicicleta o rutas a caballo. Del mismo modo, si decides alojarte con nosotros podemos hacerte un croquis bastante exhaustivo de la ciudad, dándote a conocer los lugares que no puedes perderte bajo ningún motivo. Tanto a nivel turístico como a nivel de diversión. Ya que Tarifa se caracteriza también por su vasta cultura gastronómica, pero también por su gran ambiente, que hará que te lleves recuerdos memorables.

Además otra de las ventajas de nuestro hostal es su ubicación. Cerca de los lugares más concurridos de la ciudad, poseemos una posición privilegiada desde la que podrás visitar todo el entorno. Así que, ¿a qué esperas para darle una oportunidad a hacer kitesurf en Tarifa?

¿Podemos ayudarte?